Educación y Tecnología para el Aprendizaje

EdTech2El pasado día martes 05 de Mayo se desarrolló la presentación de Elías Tefarikis, quien es Magíster en educación UC y quien en su presentación nos invitó a preguntarnos ¿Por qué son tan importantes las Habilidades del S.XXI?. En aquella oportunidad se abordó la importancia en el desarrollo de habilidades que tanto docentes como estudiantes deben lograr para un mundo en constante cambio y cómo las tecnologías en educación pueden ser un factor clave en el logro de los aprendizajes.

En esta misma línea, se presentan las siguientes preguntas orientadoras, como una oportunidad para el desarrollo de proyectos de Magíster en educación.

  • ¿Cómo realizar una integración de las redes sociales en la implementación del currículum para generar aprendizajes efectivos?
  •  ¿Cómo mejora la experiencia de aprendizaje de los estudiantes al incorporar tecnologías digitales en el trabajo curricular-pedagógico?
  •  ¿Es posible implementar clases invertidas (flipped classes) en la escuela, y qué beneficios tendría esta metodología para el logro de aprendizajes?
  •  ¿Cómo impacta en el logro de los aprendizajes de los estudiantes y en la didáctica docente la implementación de la metodología EdTech (education and technology) en el trabajo curricular-pedagógico?

Para descargar la presentación realizada por Elías Tefarikis pueden acceder al siguiente link

Deja un comentario