2.Proyectos de Magíster

 

prueba_simceProyecto: Fenómeno Freedle por nivel socioeconómico en pruebas estandarizadas 

Mención: Evaluación de Aprendizajes

Autor: Andrea Valenzuela

Descripción: El objetivo del Proyecto de Magíster fue evaluar el fenómeno Freedle por nivel socioeconómico en dos pruebas estandarizadas de lenguaje y matemáticas del sistema educacional chileno, una con altas consecuencias y otra con bajas consecuencias.

(Más información…)

Proyecto: ¿Quiénes son los docentes más obedecidos?

Mención: Dirección y Liderazgo Educacional

Autor: Alessandra Díaz

Descripción: La presenta investigación tiene como propósito develar perfiles de profesores más obedecidos a partir de las características que le reconocen sus estudiantes e identificar si existe una relación de estos perfiles con las características socioculturales de los alumnos consideradas en el estudio.

 

Math2Proyecto: Diferencias de Género en Matemática Escolar: Una perspectiva Sociocultural

Mención: Dificultades de aprendizaje

Autor: Camila Astorga

Descripción: El tema a abordar en este proyecto, involucra las diferencias de género, particularmente las de la matemática escolar. El problema es relevante, puesto que se ha identificado que a nivel mundial las mujeres estadísticamente tienen menor rendimiento en matemáticas, repercutiendo a futuro en la menor probabilidad de escoger carreras que involucren esta área, lo cual tiene un impacto profundo en el desarrollo de los países, la toma de decisiones y la vida de los niños y niñas.

OTecnicas_PME

 

Proyecto: Impacto de la Asesoría Técnica Educativa (ATE) en la gestión curricular de los docentes en el aula

Mención: Currículum Escolar

Autor: Pedro Carlos Rojas

Descripción: El presente Proyecto de Magíster es un análisis de caso, desarrollado en un colegio ubicado en la Región Metropolitana de Chile. La investigación tiene como foco principal el análisis de la implementación curricular que se realiza en el establecimiento a nivel meso y micro, a fin de determinar los nudos críticos hallados en los procesos clave de la gestión curricular debido a su considerable baja en los puntajes obtenidos en SIMCE.

 


TICProyecto: Evaluación del aprendizaje a través de una estrategia didáctica que integra el uso TIC

Mención: Evaluación de Aprendizajes

Autor: Rosa Emilia Plascencia

Descripción: En la presente investigación se realiza una intervención didáctica, a un curso de sexto básico, en la asignatura de matemáticas empleando tecnología de información  y la comunicación (TIC) mediante el uso de un Blog digital. Para determinar el logro del  aprendizaje en los estudiantes, se aplicó una prueba al inicio de la Unidad, la cual se vuelve a aplicar después de la intervención, para poder evaluar la mejora en el aprendizaje y así determinar si la estrategia didáctica fue adecuada para ese grupo de niños.

Para conocer nuevas oportunidades para el desarrollo de Proyecto de Magíster, ingrese al siguiente link: Oportunidades

Anuncios

3 Respuestas a “2.Proyectos de Magíster

  1. Es una maravillosa y significativa instancia a la hora de comenzar los proyectos, ya que estas reuniones se convierten en instancia de aprendizaje y colaboración in situ.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s