Estudiantes de Magister en Educación y de Filosofía ganan Concurso Literario UC 2016

concurso_literario

Gonzalo Muñoz, tesista de Filosofía, y Nayareth Pino, alumna del Magister en Educación, obtuvieron los primeros lugares en la 12ª versión del certamen, con el poema Infancia en Chiloé y el cuento Angelina Jolie, respectivamente.

En un ambiente íntimo, con lecturas dramatizadas de las 6 mejores obras y música de teclado de fondo, se realizó el lunes 28 de noviembre la ceremonia de premiación del Concurso Literario UC 2016, certamen en el cual participaron 150 estudiantes de pre y postgrado.

El Concurso Literario ya cuenta con 12 versiones, siendo su objetivo incentivar a los estudiantes a explorar su talento y creatividad, y motivarlos a desarrollar otros ámbitos de su formación, más allá de lo académico. Asimismo, ha sido un importante impulso para algunos estudiantes que han iniciado prometedoras carreras literarias, como M. José Navia y Pablo Toro.

Cerca de 100 personas asistieron a la ceremonia de premiación, a través de la cual se reconoció el talento de 20 alumnos/as que independiente de las carreras o programas que cursan, se animaron a plasmar en cuentos y poesías historias que no sólo encantaron al jurado del concurso sino también al público, que pudo conocer de boca de un actor y piezas musicales exclusivas extractos de las obras que ganaron Mención Honrosa y los tres primeros lugares de cada categoría. Y precisamente estas 20 obras  fueron publicadas en el libro Concurso Literario UC 2016 Transformación y Dinamismo.

concurso_literario-2

Una de estas estudiantes galardonadas es Nayareth Pino, egresada de Letras y alumna de Magíster en Educación, quien junto a sus padres se emocionó al ver cómo sobre el escenario se narraba parte de su cuento ‘Angelina Jolie’, que ganó el primer lugar: “Fue emocionante escuchar el relato y más emocionante aún darme cuenta que otros lo leerán, que el cuento no quedará guardado en una hoja de word en el computador”. Sobre su interés en continuar una carrera en el mundo de las letras, esta joven fundadora del proyecto estudiantil PEDAL, explica: “Ahora yo soy profesora y lo que me interesa es que mis estudiantes lean y sean ellos los escritores”.

DESCARGA AQUÍ EL LIBRO CONCURSO LITERARIO UC 2016

 

Para acceder al artículo completo ingrese a: vidauniversitaria.uc.cl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s