Conversatorio: Discusión en el aula de matemáticas

mat

 

logo_EDUCACION.jpg

  logo_EDUCACION.jpg

Conversatorio:
Discusión en el aula de matemáticas

Cada vez es más frecuente observar clases de matemáticas donde el aprendizaje de los estudiantes emerge de un ambiente de interacción y discusión. A ello suma la inclusión de la habilidad de argumentar y comunicar en las bases curriculares y una creciente aparición de libros y artículos que destacan la importancia de la discusión en el aula de matemáticas como requisito del aprendizaje.

Frente a este escenario, ¿qué entendemos por comunicar y argumentar en el aula de matemáticas? ¿Cuáles son las prácticas de los profesores para generar discusión en esta asignatura? ¿Qué oportunidades de aprendizaje obtienen los estudiantes cuando hay discusión en el aula de matemáticas?

Estas y otras preguntas serán abordadas en este ciclo de conservatorios sobre discusión en el aula de matemáticas, destinado a investigadores, docentes y estudiantes de postgrado.

Fecha: Martes 27 de septiembre, 15:30 a 17.00 hrs.
Lugar: Sala Faculty, edificio Decanato de Educación UC
(Campus San Joaquín).
Expositor: Sebastián Howard, académico Universidad Diego Portales.
Presentación: Un análisis de los intercambios en procesos de argumentación en el aula de matemáticas.

La asistencia es sin costo, previa inscripción en este link

FICHA CONVERSATORIO

Pontificia Universidad Católica de Chile • Facultad de Educación • CEPPE • Fono (56-2) 22354 13 30

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s