Invitación a presentar artículos sobre el estudio TERCE

 

terce

Invitamos a personal investigador y académico a presentar artículos sobre el estudio TERCE para la revista especializada REICE

La Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación (REICE) invita a personal investigador y académico a presentar artículos inéditos para ser publicados en su próximo número monográfico: “La Educación en América Latina y el Caribe. Aportes del estudio TERCE y sus reanálisis” que será publicado en octubre de 2016.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El estudio TERCE evalúa el desempeño escolar en tercer y sexto grado de escuela primaria en las áreas de Matemática, Lenguaje (lectura y escritura) y, para sexto grado en el área de Ciencias Naturales. Su objetivo principal es aportar información para el debate sobre la calidad de la educación en la región, así como orientar la toma de decisiones en políticas públicas educativas. Para cumplir con este objetivo, el estudio no sólo consiste en la aplicación de pruebas para medir logros de aprendizaje, sino también de cuestionarios para comprender el contexto y entender las circunstancias bajo las cuales el aprendizaje ocurre.

 

En julio de 2015, una segunda entrega de los resultados del estudio fue acompañado por la liberación de sus bases de datos, para que investigadores de todo el mundo pudieran hacer sus propios análisis. Los datos de los 15 países participantes en el estudio permite realizar un gran número de nuevos análisis que contribuyen a la mejora de los sistemas educativos, de las escuelas y las aulas.

La REICE convoca a expertos en análisis de evaluaciones internacionales a reflexionar y debatir, como también a acercar a la comunidad educativa las contribuciones y evidencias que emergen del estudio TERCE y presentar aportes relativos a:

  • Analizar los factores asociados al desarrollo académico de los estudiantes a partir de las bases de datos del TERCE.
  • Estudios centrados en países, nutridos de las evidencias arrojadas por el TERCE
  • Revisiones que debatan las relaciones entre el TERCE y otros estudios y evaluaciones internacionales como PISA, PIRLS, TIMMS.
  • Trabajos que reflejen las aplicaciones y utilidades del TERCE.
  • Investigaciones y ensayos que reúnan críticas y aportes sobre el diseño, análisis o difusión del TERCE.

 

Todas las contribuciones recibidas serán objeto de revisión externa, de acuerdo con las normas generales de la Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación (REICE).

Plazos

  • Para envío de manuscritos: 30 de mayo de 2016.
  • Fecha de publicación del número monográfico: 1 de octubre de 2016.

 

Más información

 www.unesco.org/santiago

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s