Evaluación docente y aprendizaje de los estudiantes

En esta edición de Midevidencias se presenta una investigación que analiza mediante modelos de valor agregado la relación entre los resultados de la Evaluación Docente, en conjunto y para cada uno de sus instrumentos, con el aprendizaje de los estudiantes de los profesores evaluados, medido a través del SIMCE de Lenguaje y Matemática. Los resultados del estudio muestran que el portafolio es el instrumento de la Evaluación Docente que más se relaciona con el aprendizaje de los estudiantes.

 

En esta edición de Midevidencias se presenta una investigación que analiza mediante modelos de valor agregado la relación entre los resultados de la Evaluación Docente, en conjunto y para cada uno de sus instrumentos, con el aprendizaje de los estudiantes de los profesores evaluados, medido a través del SIMCE de Lenguaje y Matemática. Los resultados del estudio muestran que el portafolio es el instrumento de la Evaluación Docente que más se relaciona con el aprendizaje de los estudiantes.



Acerca de MIDevidencias:

Esta serie tiene como objetivo difundir evidencias que respondan a preguntas de interés público en las distintas áreas en que se desenvuelve MIDE UC. MIDevidencias se basa en estudios que emplean datos obtenidos por nuestro centro o por otras instituciones. Confiamos en que estos documentos contribuyan a enriquecer las discusiones de política pública en Chile.

www.mideuc.clCentro de Medición MIDE UC – Pontificia Universidad Católica de Chile – mide@uc.cl – @mideuc – (56-2) 2345 74 54
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s